¿Qué es la kabalah?

“No es una religión; no es una filosofía de vida, ni siquiera un camino espiritual creado por grandes sabios o profetas… es el manual de instrucciones del juego de la vida”.

Javier Wolcoff

La Kabbalah, Kabalah o Cabalá (no importa cómo se escriba) es la ciencia del alma, de la física y metafísica de la autorrealización. Considerada como una tecnología de consciencia, debido a que nos facilita nuestra búsqueda o camino espiritual.

Historia de la Kabalah

Aunque la Kabalah surge hacia fines del siglo XII, sus orígenes pueden remontarse hasta las primeras manifestaciones del judaísmo. Según algunos estudiosos, esta ciencia se trataría de un saber de carácter esotérico. Es la tradición más antigua en el mundo del conocimiento secreto. Al igual que las disciplinas espirituales y científicas, la Cábala busca descubrir las verdades básicas acerca del mundo y nuestro lugar en él.

“Lo que alguna vez se consideró misticismo se conoce hoy como ciencia y tecnología”

Yehuda Berg

Para entender mejor estos conceptos, es necesario partir de la base. Así que empecemos por entender estas definiciones:

  • Kabbalah, en hebreo, significa recibir. Nos ayuda a comprender cómo pasan las cosas y, lo más importante, por qué suceden, en todas las áreas de nuestras vidas e incluso en las dimensiones que hay más allá de nuestra existencia física.
  • Tecnología, es un conjunto de conocimientos y técnicas ordenadas, que se aplican a la resolución de nuestros problemas, deseos y necesidades. Esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.
  • Espiritualidad, es la conciencia de una parte de nosotros. Cualidad que determina, en la mayoría de los casos, un comportamiento coherente con los valores morales y éticos que ayudan al desarrollo individual. Una persona espiritual es una persona balanceada, en armonía y coherencia con su esencia y su vida.

Entonces podemos utilizar la Kabalah como una herramienta tecnológica de desarrollo espiritual (o de autoconocimiento), que puede ayudarnos a una transformación interior, a través del entendimiento de las leyes en las que se rige el universo.

Las leyes del universo

Algunas de estas leyes son las siguientes:

  • La persona que llega es la persona correcta.
  • Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido.
  • En cualquier momento que comiences es el momento correcto.
  • Cuando algo termina, termina.

La kabalah y la astrología 

Así como el ADN celular determina el desarrollo de nuestros cuerpos físicos a lo largo de nuestra vida, el ADN de nuestra alma determina nuestro desarrollo espiritual y emocional.

Este se transfiere a cada uno de nosotros a través de un muy preciso y complejo mecanismo, relacionando con los planetas de nuestro sistema solar. Estos planetas son los instrumentos a través de los que el ADN espiritual de un individuo se imprime en el alma.

Esta huella está determinada por el momento exacto de nuestro nacimiento y la correspondiente disposición de planetas y estrellas.

“Cada uno de nosotros nace en el momento preciso para nuestras necesidades específicas”.

 La Kabbalah enseña que tenemos muchos futuros posibles, y que gracias al conocimiento de la sabiduría cabalista, podemos convertirnos en creadores de nuestro destino.

Una buena manera de empezar es conociendo nuestra carta astrológica o cabalista, que es una guía para ayudarnos a descubrir nuestra verdadera esencia e identificar aquellos bloqueos que nos impiden realizar nuestros sueños.

Herramientas fáciles para momentos difíciles

Visita la botica del bienestar donde encontrarás recursos gratuitos para relajar tu cuerpo, cultivar tu paz interior y encontrar el equilibrio.